LO MÁS DESTACADO
Debate CyL Sociedad Política Sucesos
A las puertas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Los agentes medioambientales entregan 'sus armas'

  • Exigen a la Junta mayor seguridad para trabajar en el campo y reponer los efectivos que han desaparecido en los últimos 10 años
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

jueves, 23 de febrero de 2017

Los agentes medioambientales han entregado hoy "sus armas" en Valladolid. Frente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Ahí han depositado en unas cajas sus libretas y sus bolígrafos. Según ellos, todas sus armas de defensa diaria. Posteriormente serán donadas a una ONG como material escolar. 

Se sienten indefensos, impotentes e inseguros. No quieren que sucedad lo que ocurrió el pasado 21 de enero en Lleida, cuando un cazador abatió a tiros a 2 compañeros, guardas rurales, en un arrebato de ira. 

Hoy han pedido bajo el despacho del Consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones mayor protección, que puedan usar armas cortas, gas pimienta, defensas, grilletes, "como cualquier agente de seguridad de un centro comercial".

Exigen además a la Junta un protocolo de actuación apra esta situación conflictiva, un plan específico de formación en materia de seguridad, y que reponga a los efectivos que han sido baja en la última década. Deberían de ser 1.000 agentes medioambientales y 200 celadores, y tan solo hay 800 de los primeros. 

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol