VIOLENCIA MACHISTA

Una app ayuda a erradicar la violencia de género contra los menores de edad

Se llama 'Ygualex', es cercana e intuitiva y los jóvenes pueden interactuar con expertos a través de un chat

Rtvcyl.es

Una de cada cinco víctimas de violencia de género es menor de edad. Un dato que preocupa, por eso diferentes asociaciones, empresas y colegios han participado en la puesta en marcha de una app para luchar contra este tipo de maltrato. Ygualex nace para evitar que haya más maltratadores y más víctimas.

Es sencilla, cercana e intuitiva. Ygualex es una app dirigida a los jóvenes. Pueden expresar sus dudas e interactuar con expertos a través de un chat.

La presidenta de la asociación Amar, Olga Caldera, fue víctima de malos tratos y reconoce que esta aplicación puede ayudar a identificar mucho antes las situaciones de violencia de género.

'Aplicaciones como Ygualex  son  necesarias  y  fundamentales para ayudar, para informar y para concienciar a la población sobretodo para los adolescentes', afirma Caldera.

Ygualex lucha contra la violencia de género entre los más jóvenes porque el 25 por ciento de las chicas ha sufrido control por parte de sus parejas. 3 de cada 10 jóvenes consideran los celos como una prueba de amor.