SUCESOS

Detenidas nueve personas por cometer robos con fuerza en la capital y en la provincia de Palencia

Han cometido 26 robos.

Europa Press

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a nueve personas, que pertenecen a dos grupos, por cometer al menos 36 robos en establecimientos y viviendas de la capital y la provincia de Palencia.

En concreto, han detenido a seis personas (cinco hombres y una mujer) de menos de 30 años y todos residentes en la capital palentina por robos con fuerza en domicilios, fincas, casas de campo, comercios y establecimientos públicos, tanto en la capital como en sus alrededores.

"Se trata de un grupo autóctono de delincuentes y se les puede imputar en principio 16 delitos" ha apuntado el comisario Provincial, Julián Cuadrado, quien acompañado del director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Calixto Villasante, ha informado este viernes de las citadas operaciones policiales.

Los delincuentes ya habían sido detenidos en otras ocasiones, por lo que cuentan con antecedentes policiales, de hecho uno de ellos debía ingresar en estas fechas en prisión para cumplir una condena por hechos similares, y otro se encontraba en busca y captura.

La operación continúa abierta por lo que no se descarta alguna detención más durante los próximos días.

GRUPO DELINCUENTES EXTRANJERO

Por otra parte, también han detenido a otras tres personas, pertenecientes a un grupo de delincuentes extranjeros, residentes en Palencia y Valladolid, por cometer 20 robos en viviendas tanto en la zona de la capital como en la zona rural, en Prádanos de Ojeda, Villaumbroso, Villoldo, Santa Cruz de Boedo y Villaeles de Valdavia.

Entre el material intervenido se encuentran joyas, material electrónico, teléfonos móviles, ordenadores, piezas de automóviles, etc.

Asimismo, dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares en Palencia y en otras provincias y es muy posible que estén implicados en hechos similares registrados en otras provincias.

Los nueve pasarán a disposición judicial durante el día de hoy por pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Por su parte, el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha manifestado que estas dos operaciones inciden en la línea estratégica de la Policía Nacional, "luchar contra los grupos de delincuentes itinerantes y la reducción de robos con fuerza en locales y en vivienda".