SUCESOS

Investigan las causas de una persecución entre varios turismos y un tiroteo en Villamayor, Salamanca

Detrás de estos sucesos que se vienen repitiendo en los últimos meses en distintos puntos de Salamanca, parece encontrarse una batalla por hacerse con el mercado de narcotráfico

CyLTV / Ical

La Guardia Civil investiga las causas de la persecución entre varios vehículos ocurrida este domingo de madrugada en la localidad salmantina de Villamayor. Al parecer están implicados dos turismos que emprendieron una persecución por el casco urbano del municipio. Los agentes pudieron recuperar varios casquillos de bala como consecuencia de los disparos realizados, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

El pasado mes de mayo, también en la localidad de Villamayor se produjo una situación similar y los Cuerpos de Seguridad detuvieron a dos hermanos, residentes en Salamanca como presuntos autores de aquel tiroteo.

El Ayuntamiento se ha dirigido de nuevo a la Subdelegación para solicitar un plan especial de seguridad que pase fundamentalmente por mayor presencia policial. De momento, la Guardia Civil ha recogido ya numerosas pruebas para identificar a los implicados.

Detrás de estos sucesos que se vienen repitiendo en los últimos meses en distintos puntos de Salamanca, parece encontrarse una batalla por hacerse con el mercado de narcotráfico tras la desarticulación parcial de la banda de El Rubio, durante años absoluta dominadora del narcotráfico en la provincia.