SUCESOS

Detenido el presunto violador del parque de Las Villas de Valladolid tras intentar otro asalto en el mismo lugar

  • La agredida acompañó a los funcionarios a realizar una ronda posterior por la zona tras el asalto y pudo identificar al agresor, según publica El Diario de Valladolid-El Mundo.

rtvcyl.es

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este domingo al presunto autor de la violación en agosto en el parque de Las Villas de Valladolid, cerca del centro comercial Vallsur, tras un nuevo intento de agresión sexual sobre otra joven y en el mismo lugar.

La agredida acompañó a los funcionarios a realizar una ronda posterior por la zona tras el asalto y pudo identificar al agresor, según publica este lunes la edición del Diario de Valladolid-El Mundo.

Los investigadores apuntan a que el detenido es el mismo que, en principio, abordó y violó a la joven en la madrugada del 1 de agosto en ese parque. Al parecer, existen hasta cuatro puntos de coincidencia entre ambos casos: la hora, en torno a las 5 de la madrugada, que ocurrió en fin de semana, el lugar, junto a la Avenida de Zamora, y la edad, pues ambas cuentan con 29 años.

En esta ocasión, la víctima parece que logró zafarse del violador y, acto seguido, avisó a la Policía Nacional. El hombre fue detectado minutos después cerca de la zona. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia.

En la labor pericial pendiente se verificará su coincidencia con los restos biológicos tomados tras la primera agresión, del mismo modo que, presumiblemente, la primera víctima realizará un reconocimiento fotográfico del arrestado.