SUCESOS

Atraca un banco en Zamora a cara descubierta y amenazando con un cuchillo

El sujeto, que ya ha sido identificado, puede haberse llevado entre 6.000 y 12.000 euros

Ical

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Zamora patrullan la ciudad para localizar y detener a un individuo que atracó este miércoles, pasadas las 9.30 horas, una sucursal bancaria ubicada en la Puerta de la Feria.

El sujeto, que ya ha sido identificado, entró en la oficina con la cara descubierta y enarbolando un cuchillo con el que amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero de la caja, según confirmó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez. "El aviso fue atendido por el Cuerpo nacional de Policía y tenemos identificado al atracador aunque todavía no ha sido detenido. La Policía Nacional y la Policía Municipal patrulla toda la ciudad para detener al atracador", indicó.

Aunque todavía no se ha hecho el correspondiente arqueo, se calcula que el individuo se llevó, al menos, 6.000 euros, aunque las fuentes consultadas por Ical no descartan que esa cantidad pudiera ser mayor. "El atracador entró a la desesperada, a cara descubierta. No había ningún cliente en la oficina y se ha resuelto el suceso sin que nadie resultara dañado, que es lo más importante. Calculamos que habría unos 6.000 euros en el cajón de seguridad pero no es una cifra definitiva", explicó a Ical el responsable de Marketing de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto.

Se da la circunstancia de que la Policía Municipal ya tuvo que actuar hace dos días por otra denuncia contra el mismo individuo.