TERRORISMO

Decenas de muertos en un atentado en Ankara

Al menos 86 personas han fallecido tras el estallido de dos bombas junto a la estación central de la capital turca

Europa Press

La cifra de fallecidos no deja de subir y ya son, al menos, 86  las personas que han muerto en el atentado ocurrido este sábado junto a la estación central de Ankara. Además, otras 186 se encuentran heridas, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio del Interior turco, informa Anatolia. Sin embargo, según otras fuentes, se rozaría ya el centenar de víctimas mortales.

El Ministerio ha condenado el atentado y ha asegurado que se están haciendo todos los esfuerzos para investigar lo sucedido. Asimismo, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas y heridos. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque en el que han estallado dos bombas.

Las explosiones han tenido lugar junto a la salida principal de la estación de tren, donde se estaban congregando los partidarios del Partido Democrático del Pueblo (HDP), la principal formación pro-kurda.

El atentado se ha producido horas antes de una marcha convocada en favor de la paz, después de que el país esté experimentado una ola de violencia tras quedar rota en julio la tregua entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En el momento en el que se ha producido la explosión, hacia las 10:05 horas, muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye. Los convocantes del acto ya lo han anulado.