TEMPORAL DE NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

De nuevo cortes en la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada

 - rtvcyl.es

Europa Press - domingo, 7 de enero de 2018

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado el cierre inmediato al tráfico de la AP-6, también de la AP-61 en la provincia de Segovia y de AP-51 en Ávila, por el incremento de la intensidad de la nevada en la zona.

"Se va a cortar de manera inmediata la AP-6, AP-61 y AP-51 por el incremento de la intensidad de la nevada. Respetar los avisos y las indicaciones de la Guardia Civil", ha escrito Serrano en su cuenta personal de Twitter.

Después, Serrano ha detallado que la decisión se ha tomado por "la fijación de la nube en un tramo de la autopista" y "por petición de la concesionaria". También ha recordado que dos unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) permanecen en "alerta" en la AP-6 por si algún conductor necesitara ayuda.

El anuncio del director general de la DGT se produce solo unos minutos después de que informara, también desde esta red social, de que las previsiones de nevadas sobre la provincia de Segovia eran "débiles", por lo que los camiones podrían volver a circular en la AP-6.

El tráfico en la AP-6 se reanudó este domingo sobre las 14.45 horas de manera provisional en ambos sentidos. A última hora del sábado quedaron atrapados conductores que circulaban en varios puntos de la AP-6, y han tenido que pasar la noche bajo el temporal, sin poder continuar la marcha hasta la mañana del domingo.

La DGT había ampliado la circulación en la AP-6 en ambos sentidos hasta las 18.00 horas, momento en el que no se registraban "incidencias" en esta vía, según su director. La circulación ha estado en las últimas horas bajo la supervisión de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil y un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol