POLÍTICA

Vázquez ve incomprensible que Óscar Puente se ponga al lado de los represores venezolanos

El secretario autonómico del PP indica que sus declaraciones se enmarcan dentro de la 'podemización' del PSOE

Ical

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró este miércoles que es "incomprensible" y una "vergüenza" que el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ponga al lado de los represores de la dictadura venezolana, cuando hay trece alcaldes encarcelados o exiliados por el gobierno de Maduro. Para Vázquez es un ejemplo de la 'podemización' que está viviendo el PSOE en los dos meses.

El secretario autonómico de los populares exigió a Puente que rectifique sus declaraciones porque está claro que los medios de comunicación españoles "no se inventan la situación en Venezuela" sino que están allí para "contar lo que sucede", como se ven en las imágenes que envían los corresponsales.

Francisco Vázquez recordó además que el último informe de la ONU, conocido esta semana, cifra en 126 las personas muertas en Venezuela desde el mes de abril, "todos por cargas policiales o por sicarios chavistas". Un informe elaborado por Naciones Unidas, "no por los medios de comunicación", que también habla de más de 2.000 heridos.

Vázquez declaró que es "una vergüenza" las palabras del portavoz del PSOE que es "alcalde de una ciudad", cuando en Venezuela, hay trece alcaldes que están exiliados o encarcelados. El dirigente popular enmarcó las palabras de Puente, en las que aseguró que los medios en España estaban exagerando lo que pasa en Venezuela, a la 'podemización' del PSOE, que "parece quiere pasar por la izquierda a Podemos".

Aseguró que se han convertido en sus "portavoces", como se está viendo comunidades como Castilla-La Mancha, donde "el presidente siempre ha estado en contra de estas alianzas hasta que le han tocado la silla". El secretario regional del PP afirmó que "los principios se pueden cambiar en cualquier momento". Vázquez pidió al PSOE " ideas claras" y que no cambie "de opinión cada cinco minutos" y a Óscar Puente, una rectificación de sus "desafortunadas" declaraciones.