POLÍTICA

Los 6 diputados críticos con la Dirección del PP de Soria confirman que se dan de baja como afiliados del partido

  • La Dirección del PP de Soria abrió un expediente disciplinario a Ascensión Pérez al no acatar el cambio de la portavocía en la Diputación
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Ical - lunes, 17 de julio de 2017

Los seis diputados críticos con la Dirección del PP de Soria confirmaron este lunes su decisión de darse de baja del partido, tras abrir un expediente disciplinario a la hasta ahora portavoz del grupo en la Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez.

Los seis pasarán a ser diputados no adscritos en la institución provincial y alcaldes o concejales no adscritos en sus respectivos ayuntamientos. De este modo, el PSOE en la Diputación provincial, que gobierna en minoría con el apoyo de otros dos diputados no adscritos que también fueron expulsados de Ciudadanos, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, contarán con 12 diputados; el grupo de los no adscritos estará formado por ocho diputados (De Miguel y Lozano y los seis que hoy cursan baja del PP) y el PP contará con cinco diputados.

Tras el último congreso provincial del PP que reeligió a Mar Angulo como presidenta del partido, la Dirección del PP tomó la decisión de cambiar de portavoz del grupo, cargo que pretende recaiga en el actual secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina. Estos cambios no fueron asumidos por Ascensión Pérez, al considerar que se tomaba como un "fusilamiento" y haberlo hecho con "premeditación" y con el único fin de expulsar de las filas del PP a aquellos diputados que apoyaron la opción del otro candidato a presidente del PP de Soria, Antonio Pardo.

Durante este pasado fin de semana, estos seis diputados intentaron mediar con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "sin resultado alguno", según el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira. Además, habrían requerido abordar el tema en una reunión con la presidenta, también sin obtener respuesta.

La también alcaldesa de Almarza reconoció que hoy "es un día triste para ellos", porque el PP es su partido, al tiempo que señaló que "una cosa es guardarle lealtad y disciplina al partido y otra es dejar que te destrocen, ninguneen y te falten al respecto".

Asimismo, detalló que la presidenta ha continuado con el expediente disciplinario, que recoge que cometió una falta muy grave por lo que le podría acarrear la suspensión de la militancia por un período de cuatro a seis años; la inhabilitación para representar cargos en el partido por el  mismo período o la expulsión.

Ascensión Pérez remarcó que el cambio de portavoz sólo obedecía a la venganza o revanchismo de Angulo, ya que el grupo del PP en la Diputación funcionaba con normalidad, unido y con la máxima de buscar el interés de Soria y guardando disciplina al partido. "La relación con los diputados del PP no va a cambiar, pero obviamente, desde otra posición", adelantó.

Asimismo, reconoció, que dada la mala relación que arrastra con la Dirección de Angulo, hubiera entendido que dentro de año y medio le hubieran dicho que no contaban con ella como candidata a la Alcaldía de Almarza, pero, dijo,  "sin causa objetiva, simplemente porque tienen la legitimidad de hacerlo, cambiar el portavoz no va a ningún sitio".

Ascensión Pérez reconoció que los estatutos del PP le permitían realizar un recurso que sería dirimido, bajo la supervisión de Angulo, por lo que no serviría de nada, y añadió que la presidenta ya "le fusiló hace meses con un abuso de poder y autoridad, con su ninguneo y desprecio".

Confirmó la diputada que seguirá activa en política sin querer aventurar qué le deparará el futuro,  y recordó que el PP de Soria de Mar Angulo ha dejado muchos "cadáveres por el camino".  

"¿Ante todos estos hechos de la presidenta a ella quién la juzga"", preguntó, para recalcar sentirse "indefensa" ante una actitud "caciquil, ruin y desmedida de mala persona".

Por último, avanzó que Angulo echará a todo aquel que discrepe con su acción en la Dirección, ya que su máxima es "o estás conmigo o estas contra mí", y le advirtió que son los ciudadanos quien quita y pone son los ciudadanos.

25 años de carné

El alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo, por su parte, avanzó que con esta decisión de abandonar las filas del PP algunos miembros del Comité Ejecutivo y diputados del PP se ahorran el disgusto de echar del partido a alcaldes con 25 años de carné que han ganado elecciones de forma reiterativa.  "Es difícil para ellos tener que decirte que te van a echar", indicó.

También adelantó que dentro de dos años y tras la derrota electoral de Angulo en las municipales, previsiblemente, habrá otro presidente en el PP de Soria y solicitarán su reingreso.  

El alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, subrayó que siempre ha guardado "lealtad al PP", y agregó que finalmente son los ciudadanos los que quitan y ponen políticos.

Ascensión Pérez, alcaldesa de Almarza; Monserrat Torres, concejal de Almazán; Elías Alonso, concejal de El Burgo de Osma; Constantino de Pablo, alcalde de Langa de Duero; Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar y Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo de Yagüe, son los diputados que se dan de baja en el PP de Soria y pasan a formar parte del grupo de diputados no adscritos.
 

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol