PALENCIA

Una vecina de Grijota no puede empadronarse en el Ayuntamiento porque no tiene la autorización de su cónyuge

  • Según la normativa estatal cuando alguien solicite el alta en un domicilio debe contar con el consentimiento de un mayor de edad que ya esté empadronado en el inmueble

CyLTV - viernes, 11 de agosto de 2017

Una vecina de Grijota, en Palencia, no ha podido empadronarse en el Ayuntamiento porque no tiene la autorización de su cónyuge. La funcionaria del consistorio no ha tramitado la petición al ampararse en una norma estatal.

Una vecina, que reside en Grijota desde hace cinco años, acudió al consistorio para empadronarse. Hacía unos meses que tuvo que trasladar su domicilio, pero al volver a la localidad palentina se encontró con una traba legal. Según la normativa estatal cuando alguien solicite el alta en un domicilio debe contar con el consentimiento de un mayor de edad que ya esté empadronado en el inmueble, en este caso en particular se trata de su cónyuge.

La mujer acudió al consistorio con su DNI y con las escrituras de la vivienda en la que consta como copropietaria del inmueble al 50 por ciento. A pesar de todo, la funcionaria del consistorio no ha tramitado el empadronamiento al aplicar la norma. Una ley que desde el ayuntamiento de Grijota consideran que deberían flexibilizar.

La norma estatal se modificó en 2015 precisamente para hacerla más flexible. Desde el consistorio aseguran que harán lo posible para facilitar el empadronamiento de esta vecina.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol