SUCESOS

Atraca un banco en Dueñas y hiere con una navaja a un directivo de la oficina

La Guardia Civil investiga el atraco y determina se el hombre actuó solo o cotaba con apoyo para la huida

ICAL

Un hombre atracó este miércoles a punta de navaja una sucursal bancaria de La Caixa ubicada en la calle Abilio Calderón de la localidad palentina de Dueñas, donde resultó herido un directivo de la oficina, J.F.B., de 44 años, aunque no reviste gravedad.

El individuo entró a las 8.00 horas a cara descubierta en el establecimiento que acababa de abrir sus puertas, por lo que no había clientes, y amenazó con una navaja al responsable, que sufrió cortes en el brazo y la mano. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León destacaron que tras lograr una cantidad por determinar de dinero, emprendió la huida.

El herido no reviste gravedad y fue atendido de las heridas sufridas en el centro sanitario de la localidad. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para investigar el atraco y determinar si este hombre actuó solo o contaba con apoyo para la huida.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Dueñas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Dueñas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió al herido que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Dueñas.