FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Goleados en Oviedo

La Ponferradina cayó con merecimiento (3-0)

RTVCyL

La SD Ponferradina vio cómo se frenaba ante el Real Oviedo su reacción después de tres jornadas consecutivas sumando. Los blanquiazules trataron de hacer valer la fórmula que le había dado réditos en las últimas jornadas, pero en esta ocasión no lograron contener a un rival necesitado del triunfo que no dio opciones.

Según informa la web del club berciano, los locales asumieron el mando desde el principio mientras la Deportiva trataba de presionar y de mantener el orden que había lucido en las jornadas precedentes. Pero pronto empezó a brillar el potencial ofensivo del Real Oviedo, que celebraba este domingo su 90 aniversario.

Toché se encargó de abrir el marcador después de una buena combinación de su equipo y una dejada de Susaeta recién superado el cuarto de hora de juego. Ya antes había avisado el propio Susaeta con un disparo al larguero.

Aunque la Deportiva trató de reaccionar y contener el juego de los locales, siguió el dominio oviedista. Mientras tanto, los blanquiazules no encontraban el camino para acercarse con peligro al área contraria. Antes del descanso llegó el segundo con un remate de cabeza de David Fernández en un córner. 

 

Cambios

 

En busca de cambiar las cosas, tras el intermedio saltaron al campo Jebor y Jonathan. El equipo trató de dar un paso adelante y tuvo más presencia en el campo contrario, pero sin generar ocasiones claras. Mientras tanto, el Real Oviedo seguía llegando con peligro al contraataque.

La Deportiva lo intentó con un lanzamiento de falta de Casado que no encontró portería. También pudo beneficiarse de un despeje del portero que golpeó en Jebor, pero la pelota se marchó fuera. En cambio, los locales lograron poner la sentencia con un centro desde el costado derecho que Toché cabeceó a la red.

Los bercianos siguieron trabajando sin premio y el castigo se endureció en el último minuto, cuando Berrocal fue expulsado con roja directa. En la próxima jornada la Ponferradina recibe al UE Llagostera en El Toralín.

 

REAL OVIEDO: Miño; Fernández, Héctor Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Michel (Edu Bedia, min. 72), Jon Erice, Borja Valle (Hervías, min. 66); Toché (Linares, min. 78) y Koné.

 

SD PONFERRADINA: Dinu; Seoane, Raillo, Lolo Pavón, Casado; Acorán (Khomchenovskyy, min. 63), Alan, Basha (Jonathan, min. 46), Álvaro (Jebor, min. 46); Caiado y Berrocal.

 

GOLES: 1-0 (min. 16): Toché. 2-0 (min. 35): David Fernández. 3-0 (min. 67): Toché.

 

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Edu Bedia por el Real Oviedo y a Casado, Khomchenovskyy, Caiado y Raillo por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Berrocal (min. 90) por la SD Ponferradina.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante disputado en el Carlos Tartiere.