GANADERÍA

Una ganadera de caprino de Ávila, Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

  • María Isabel Sánchez Vadillo, que recibirá el galardón, dotado con 25.000 euros, el próximo 15 de octubre

Europa Press

Una ganadera de caprino de Ávila ha recibido el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012, que otorga el Ministerio de Agricultura, por su trabajo en la explotación ganadera, en que además de comercializar lácteos ha llegado a producir jabones de leche de cabra y venderlos a través de internet.

María Isabel Sánchez Vadillo, que recibirá el galardón, dotado con 25.000 euros, el próximo 15 de octubre, ha manifestado que las cabras "enganchan mucho" y son "como una droga" para ella, ya que desde niña estuvo vinculada a este mundo en el que su abuelo y su padre ya tuvieron este ganado.

Fue en 2010 cuando decidió poner en marcha la explotación de la que ahora es propietaria, con 250 cabras, si bien en un futuro próximo pretende alcanzar las 400, porque este premio le empuja a seguir adelante en el "difícil" mundo de la ganadería.

El premio, para el que fue propuesta por la organización agraria ASAJA, reconoce la innovación que la galardonada ha introducido en su explotación a través del sistema de ordeño mecánico, los tanques de frío para enfriar la leche y los silos de pienso.