SUCESOS

Detenido en Burgos tras conducir a gran velocidad, negarse a pasar un control y encerrarse en el vehículo

Al investigado se le acusa de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y de tóxicos

Europa Press

La Guardia Civil detuvo en el Valle de Mena, en la provincia de Burgos, a un varón de 39 años, F.F.E, tras ser sorprendido mientras conducía a gran velocidad y que al ser interceptado no sólo se negó a pasar el control de alcoholemia sino que incluso se llegó a encerrar dentro del vehículo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Al investigado se le acusa de los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y de tóxicos.

Los hechos ocurrieron días atrás, en el casco urbano de una de las localidades del Valle. Fuerzas del Puesto de Villasana de Mena tuvieron conocimiento de la acción de un vehículo que circulaba de madrugada por las calles de la población a una elevada velocidad.

A pesar de las señales luminosas del vehículo oficial para que se detuviera, el conductor desatendiendo las mismas huyó del lugar, maniobrando de manera negligente. En una de las calles, los agentes encontraron el vehículo parado, con las luces encendidas y con la persona que conducía accediendo al asiento del copiloto. Éste se encerró en el interior y se negó a salir del turismo.

Pasados unos minutos, los agentes consiguieron que saliera aprovechando una distracción al bajar la ventanilla. En su detención, el citado individuo no dejó de comportarse de manera agresiva, ni de vociferar y proferir amenazas, por lo que tuvo que ser sujetado durante el registro para evitar que se abalanzara sobre los agentes, de los que intentaba zafarse continuadamente, interfiriendo en el registro y oponiendo grave resistencia.

Entre sus pertenencias se encontró una sustancia polvorienta blanquecina envuelta en tres 'papelinas', que fueron intervenidas para su análisis.

Al evidenciar síntomas externos de encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, se solicitó el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes de Tráfico para practicarle las preceptivas pruebas, a las que se negó rotundamente, siendo informado de lo que su negativa conllevaba.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.