TURISMO

Soria programa una ruta nocturna y otras sobre Numancia y la micología en los 'Senderos del Duero'

Cada marcha tiene un coste de dos euros salvo la de Numancia, que son cinco

Europa Press

El Ayuntamiento de Soria ha programado una ruta nocturna y otras dos sobre Numancia y la micología dentro de su actividad 'Senderos del Duero', una serie de caminatas de corto recorrido para conocer algunos parajes cercanos a la ciudad.

La concejal de Medio Ambiente, Lourdes Andrés, ha sido la encargada de dar a conocer las novedades de estas cinco rutas, junto al encargado de la empresa de limpieza Valoriza, Fernando Baena, que se encarga de la organización técnica de las mismas.

Las novedades son fundamentalmente tres. Por un lado, una marcha hasta el yacimiento de Numancia dentro de las actividades promocionales de Numancia 2017 (2150 aniversario del fin de las guerras numantinas). Será la única caminata relativamente larga, con nueve kilómetros y regreso en autobús. Las otras dos novedades son una marcha nocturna y otra micológica, por Valonsadero.

  • El 12 de marzo, la primera marcha discurrirá por El Perejinal, junto al propio Duero
  • El 16 de abril se subirá al Mirón
  • El 14 de mayo serán los nueve kilómetros hasta Numancia
  • Después de verano, el 3 de septiembre, ruta nocturna por el Sotoplaya
  • El 5 de noviembre la ruta micológica en Valonsadero

Cada marcha tiene un coste de dos euros salvo la de Numancia, que son cinco. Hay un bono único de ocho euros para las cinco actividades y además este año habrá facilidades de pago para los grupos.