SANIDAD

Sáez Aguado responde a la 'Marea Blanca': 'Hay problemas, pero se están solucionando'

El consejero de Sanidad asegura que el Hospital de Salamanca es el que tiene más servicios de referencia tiene y 'todo se amplifica'

Rtvcyl.es

15.000 personas salían este domingo a la calle en Salamanca para protestar por el deterioro de la calidad de su sanidad pública, y no es la primera vez que lo hacen. El consejero de Sanidad ha respondido a esa 'marea blanca'. Sáez Aguado reconoce problemas como los ultimos generados por el brote de bornquiolitis pero insiste en que se están solucionando

"Tal vez por ser el hospital de más servicios de referencia de Castilla y león y por sus dimensiones estos probemas a veces se amplifican".

Pero dice también que se solucionan. Eso pasó hace unos días con un brote de bronquiolitis que complicó la atención pediátrica.

La gerente del hospital es también blanco de las críticas, pero Sanidad no va a destituirla.

La consejería muestras las cifras para defenderse. Las listas de espera se han reducido un 7 por ciento, y se atienden rápido lo casos más graves.

Y más datos, los de la inversión para el nuevo Hospital, este año se destinarán 35 millones de euros, la inversión más elevada de todas las consejerías.