LABORAL

Entrepinares emplea en Valladolid a 18 personas con discapacidad e incorporará 2 más este año

Ical

Quesería Entrepinares va incorporar este año a dos personas con discapacidad en sus fábricas de Valladolid, con lo que alcanzará durante 2018 la veintena de empleados con alguna discapacidad en estas factorías. Estas dos contrataciones forman parte de la quincena que tiene previsto llevar a cabo Entrepinares en los próximos tres años tras firmar un convenio Inserta con Fundación ONCE.

El director de Recursos Humanos de Entrepinares, Roberto Cabezas, explicó que la compañía pretende, gracias a este convenio, "ampliar las capacidades de la empresa contratando personas que tienen dificultades de inserción laboral, además de mantener unos valores y mejorar el clima laboral".

Cabezas valoró que estos empleados "tienen capacidades diferentes y si los integramos, eso nos hace ser mucho más grandes y tener mucha más motivación y mayor productividad". A este respecto, apuntó que, en el caso de Entrepinares, se trata mayoritariamente de personas sordas, que empezaron a llegar a la compañía en 2005.

Además, explicó que, para facilitar la relación de estos empleados sordos con sus jefes y sus compañeros, Entrepinares ha llevado a cabo diversos cursos para que el resto de su plantilla aprenda la lengua de signos.

Asimismo, Entrepinares se plantea aprovechar el asesoramiento de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación e integración laboral de personas con discapacidad, para poder ofrecer formación a los empleados que ya forman parte de su plantilla con la intención de poderles ofrecer puestos de mayor cualificación a través de la promoción interna.

El acuerdo de Entrepinares e Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.