SUCESOS

El juez concluye que no hay 'indicios' de 'criminalidad' en la muerte de la niña de seis años de Zamora

El Juzgado de Primera Instancia ha archivado las diligencias abiertas

Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Zamora ha archivado las diligencias abiertas para investigar la muerte de la niña de seis años, que se precipitó de un cuarto piso el pasado 30 de enero en la capital, y ha acordado el sobreseimiento libre de las actuaciones tras concluir que no hay indicios de criminalidad.

En la nota de prensa se ha explicado que "tras la discreta y minuciosa" investigación de los agentes "no se han obtenido indicios de criminalidad", al igual que en el informe del forense que "ninguna clave ofrece en este sentido".

Por este motivo, continúa, al no existir indicios racionales de delito se ha determinado que el fallecimiento de la pequeña se produjo "como consecuencia de un desafortunado accidente cuyas concretas circunstancias deberían quedar reservadas al más estricto ámbito familiar".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de enero, en la capital, poco antes de las 06.00 horas cuando la menor cayó desde un cuarto piso, desde, al parecer, la ventana correspondiente a su dormitorio, que compartía con otra niña de 12 años, y falleció en el acto.