POLÍTICA

Rivera anuncia que Rajoy acepta sus condiciones y pondrá fecha a la investidura

A su juicio, este paso permite desbloquear la situación política española y aleja las elecciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy ha aceptado firmar el pacto contra la corrupción que ofreció su partido y hará pública una fecha para celebrar el debate de investidura, con lo que ambos partidos podrán empezar a negociar el apoyo del partido naranja a su investidura.

Según ha explicado Albert Rivera tras más de una hora de reunión con Rajoy, los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos firmarán este viernes el llamado pacto contra la corrupción que recoge "literalmente" las seis condiciones que el partido naranja exigía al presidente para empezar a negociar su investidura.

Además, Rajoy le ha garantizado que hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para dar a conocer este mismo jueves la fecha del debate de investidura, que era la otra condición previa que exigía Ciudadanos.

A partir de ahí, Ciudadanos entiende que, cumplidos esos dos trámites, este mismo viernes por la tarde podrán sentarse a negociar con el PP los compromisos que permitirán que los 32 diputados de Ciudadanos acaben votando a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

A su juicio, este paso permite desbloquear la situación política española y aleja las elecciones: "Si alguien hace cabalas con unas terceras elecciones, que se lo quiten de la cabeza", ha remachado en rueda de prensa.