En Palencia

La Junta varió el protocolo de vigilancia en el centro tutelado donde un menor abusó de un niña de 13 años

La Delegación Territorial informa de que el joven fue trasladado sin esperar a la resolución judicial

Ical

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia informó hoy de que tras la denuncia de abusos sexuales cometidos por un menor de 17 años contra un niña de 13 con discapacidad en un centro tutelado del Gobierno regional en la provincia se introdujeron variantes en el protocolo de vigilancia y seguridad vigentes.

Añadió, que en cuanto la Administración regional tuvo conocimiento de los hechos, por los que el joven de 17 años ha sido condenado a dos años y un mes de internamiento en régimen cerrado y la Junta a pagar una indemnización de 5.000 euros, se dictó medida cautelar de traslado del denunciado sin esperar a ningún tipo de resolución.

Además, agregó la Delegación Territorial en un comunicado de prensa, inmediatamente se mantuvieron reuniones con los gestores del centro donde tuvieron lugar los hechos y con los que la Junta de Castilla y León tiene el concierto de plazas, a fin de revisar todos y cada uno de los protocolos y medidas de seguridad y vigilancia en vigor.

Igualmente, informó, desde el primer momento la Junta puso a disposición de la menor y su familia todos los recursos humanos y materiales de la administración autónoma.

El Ejecutivo autonómico, además, dejó en evidencia que este tipo de hechos son muy excepcionales, ya que los menores “están atendidos por profesionales altamente cualificados que cuidan de su atención y seguridad”.