PERIODISMO | EL TRABAJO DE UN NÚMERO 1

El 'World Press Photo', Samuel Aranda, sienta cátedra en Aranda de Duero

El New York Times publicó en 2011 una imagen que le valió el galardón más importante del fotoperiodismo

rtvcyl.es

El reconocido fotógrafo de guerra, Samuel Aranda, ha compartido sus experiencias en un curso de verano en Aranda de Duero. Un profesional que ha sabido gestionar el miedo para obtener instantáneas que le han valido más de un premio. Una fotodenuncia publicada en el New York Times en 2011, le otorgó al catalán el 'World Press Photo'. El galardón más importante del fotoperiodismo.

En 2011 esta fotografía publicada en el New York Times en plenas revueltas de Yemen ganó el premio World Press Photo. Una fotodenuncia que también dejó a su autor una gran historia humana 

En un curso de verano de la Universidad de Burgos, Aranda, ha analizado su trabajo en diferentes medios y agencias durante quince años. Ahora es fotógrafo freelance en países en conflictos. Tiene en su haber varios premios. Dice que en España no se valora igual este trabajo. Actualmente acaba de volver de Mali donde ha realizado un proyecto con las tribus Nómadas. Su siguiente trabajo será en Colombia con la Fundación García Márquez.