PONFERRADA

Sanidad convoca una plaza interina de inspector médico para el área de salud de Ponferrada

La bolsa de empleo de facultativos superiores en la escala sanitaria se ha agotado en la provincia de León

Europa Press

La Consejería de Sanidad busca personal para cubrir una vacante de inspector médico que deberá actuar en el área de inspección de Ponferrada, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El puesto, adscrito a la Gerencia de Salud de las Áreas de León, tendrá carácter interino y estará remunerado según la normativa vigente.

En ese sentido, la convocatoria de la plaza, calificada de "necesaria y urgente" por los responsables de la Consejería, responde al hecho de que se ha agotado la bolsa de empleo del cuerpo facultativo superior de la escala sanitaria para la provincia de León, tal y como confirmó la Dirección General de la Función Pública a través de un informe.

Al respecto, los candidatos que opten a la plaza disponen de cinco días para presentar sus ofertas, así como la documentación acreditativa de requisitos y méritos. Entre estos requisitos que los candidatos deben reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, destacan el poseer nacionalidad española, ser mayor de 16 años, poseer una licenciatura en Medicina, así como no hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de las funciones públicas ni padecer alguna enfermedad que le impida el ejercicio de sus funciones.

Será el gerente de Sacyl, Rafael López, el encargado de nombrar la comisión de selección que se encargará del proceso, que estará constituida por un presidente, tres vocales y un secretario. Podrán colaborar con la comisión de selección, si ésta lo considera necesario por las características peculiares del puesto, asesores para la selección del personal interino. Dichos asesores tendrán voz pero no voto en la selección.

La selección se llevará a cabo conforme a un baremo, en el que se valorarán méritos como los servicios prestados en la administración autonómica de Castilla y León o los servicios prestados en otras administraciones públicas en puestos similares al de la convocatoria. La comisión de selección podrá, además, convocar a los candidatos que determine para la realización de pruebas y entrevistas.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, la comisión propondrá un candidato titular y uno o varios suplentes, elevando propuesta al consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, para que efectúe el correspondiente nombramiento.