ESTRENO

CyLTV estrena 'CyL suena', un programa con ritmo que se adentra en los festivales de música de la región

Se emitirá en CyL 7 los sábados a las 19:30 horas.

Castilla y León Televisión

CyLTV se adentra en los festivales de música más destacados de la región. La televisión autonómica estrenará este sábado, 7 de julio, 'CyL suena', espacio semanal que radiografiará doce citas musicales desde todas las perspectivas, con la mirada de las bandas, el público, los organizadores, el directo y los enclaves y escenarios en los que se desarrollen. El programa arrancará con el festival de música indie 'Palencia Sonora'.

'CyL suena', realizado por Konsak Producciones para CyLTV, se centrará en la música y los grupos participantes en cada evento, pero también en todos los detalles y peculiaridades que esconde cada uno de los festivales, sin pasar por alto cómo se gestiona la puesta en marcha, el ambiente, el backstage y las curiosidades, con especial atención al ambiente y los fans de cada cita. Las cámaras de 'CyL suena' se sumarán a cada evento y se colarán entre los asistentes para responder a las cuestiones más variadas, desde cuál es la dieta de un festivalero a los detalles que no pueden faltar en la mochila de quienes acampan o por qué la estética que acompaña a los seguidores de cada cita tiene una personalidad determinada.

'CyL suena' ha recalado en el 'Palencia Sonora' y en el 'Zlive' y tiene marcado en su calendario hasta septiembre el 'Huercasa Country Festival', el 'Blues Béjar Festival', el 'Fiestizaje', 'ReggaeBoa', 'Enclave de Agua', 'Sonorama', 'Villamajazz', 'Soria Rock', 'Festival Músicos de la Naturaleza' y 'Ebrovisión'.