TOROS

El rejoneador sevillano Manuel Moreno, invitado este viernes en 'Grana y oro'

A sus 18 años se trata de una de las más firmes promesas del escalafón.

rtvcyl.es

“Grana y oro”, el programa taurino de CyLTV que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana, tiene como protagonista esta semana al joven rejoneador sevillano Manuel Moreno. A sus 18 años se trata de una firme promesa del escalafón debido a su concepto y al aprendizaje desde niño en casa de Diego Ventura, lo que le ha permitido compartir cartel con las máximas figuras, aunque todavía no ha tomado la alternativa. “Grana y oro” se emite los viernes en CyLTV a partir de las 12:45 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 h.

El espacio incluye además los siguientes reportajes: Salamanca -al habla con Fernando García, ganadero del hierro de Adelaida Rodríguez-; Laguna de Duero (Valladolid) -entrega de trofeos del Ayuntamiento y la Peña El Fregao con testimonios de Ricardo Maldonado (novillero), Roberto Armendáriz (rejoneador), Jorge Manrique (empresario), Iñigo Gamazo (ganadero Raso de Portillo) y Juan Antonio Agudo (picador); Calzada de los Molinos (Palencia) -herradero en la ganadería de Concepción Quijano y Jesús Caminero-; Faena histórica -tras anunciar el vallisoletano Leandro su retirada, recordamos su gran actuación del 15 de agosto de 2012 en Las Ventas ante un toro de Gavira-.

Dentro del noticiario de actualidad, el programa abordará lo más destacado hasta el miércoles 28 inclusive en tierras aztecas: La México -oreja El Zotoluco y Diego Silveti y vuelta al ruedo Morante de la Puebla-; León -a hombros Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez. oreja El Payo-; Querétaro -a hombros Enrique Ponce, oreja por coleta para Diego Silveti y Juan José Padilla-; y en la colombiana Medellín, dos orejas para el novillero Juan de Castilla.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10:30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2).

También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro en cualquier momento al igual que en su página de facebook: www.facebook.com/granayoro.