MÚSICA

Gumiel de Izán conquista a los Celtas Cortos

  • El grupo proclama al pueblo burgalés ganador del concurso #celtascortosenmipueblo e irá a tocar gratis en noviembre.

David Asta Alares

El grupo vallisoletano Celtas Cortos propuso a finales de verano un curioso reto: actuarían gratis en el pueblo que realizase la propuesta más original. El grupo aceptaría vídeos, fotos, música, webs... y se valoraría sobre todo el cariño puesto en el proyecto.

Cientos de localidades aceptaron el reto, pero solo una podía ser la elegida. O no, porque al final dos han sido las ganadoras: Gumiel de Izán, situado en la provincia de Burgos, y Quirós, en Asturias.

Gumiel de Izán se ha ganado a los Celtas Cortos con la realización de un 'lipdub', un vídeo en el que aparecen los vecinos del pueblo bailando al ritmo de 20 de Abril, el conocido éxito del grupo de Valladolid.

Por su parte, los habitantes de Quirós realizaron un vídeo en el que versionaban con instrumentos típicamente asturianos algunos temas de la banda.

Por lo tanto, Celtas Cortos acudirán en noviembre de forma gratuita a ambas localidades y darán fin a su gira Vivos & Directos. Las actuaciones tendrán lugar el dos de noviembre en Quirós y el día tres de ese mismo mes en Gumiel de Izán.