Economía

Los fabricantes de automóviles ponen como ejemplo las plantas de Renault e Iveco en Castilla y León

ANFAC ha dado a conocer los resultados de producción en España y augura mayor crecimiento para el próximo año

Rtvcyl.es

Se trataba de dar a conocer los últimos datos de producción en España pero se ha convertido en todo un elogio a la política industrial de nuestra comunidad.

"Tenemos en Castilla y león dos fabricantes, como son Renault, especialmente, pero también IVECO, que están teniendo un crecimiento, especialmente Renault, espectacular", según Mario Armero, vicepresidente de ANFAC.

El presidente de los fabricantes de automóviles, Antonio Cobo, insiste en la misma idea: "Nos pone la vara así de alta para que todos, nosotros, sindicatos, administraciones y todo el mundo, pues busquemos lo mismo. Pero que busquemos lo mismo en el resto de las regiones".

Y en esas están en otros países como Brasil y Argentina, que ya se han interesado por el modelo de desarrollo de estos últimos años. Más de 289.000 vehículos salieron en mayo de las plantas de producción de nuestro país. Un 21% de las fábricas de Castilla y León. En 2017 seguirá el crecimiento que se prolongará hasta el 2018.

El sector representa el 20% de las exportaciones españolas. El año pasado creó 6.300 puestos de trabajo. Datos que para ANFAC reflejan que el automóvil es un pilar básico de la eocnomía.