Economía

Bankia y la Fundación Caja Segovia sellan el acuerdo que levanta la hipoteca del Torreón de Lozoya

El acuerdo establece que el Torreón de Lozoya queda libre de cargas al realizarse una quita de casi cinco millones de euros y levantarse la hipoteca que pesaba sobre él

Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado este jueves el acuerdo sobre el Torreón de Lozoya. En el acto han participado los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, así como la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León, ubicada en la avenida del Acueducto de Segovia, después del principio de acuerdo alcanzado entre ambas entidades a mediados de junio, según han indicado ambas organizaciones a través de un comunicado.

El acuerdo establece que el Torreón de Lozoya, edificio histórico de interés cultural ubicado en la plaza de San Martín y propiedad de la Fundación Caja Segovia, queda libre de cargas al realizarse una quita de casi cinco millones de euros y levantarse la hipoteca que pesaba sobre él. La Fundación ubicará su sede principal en este inmueble histórico.

Además, Bankia libera otros cinco activos de elevado valor económico y estratégico para el desarrollo de la actividad de la Fundación Caja Segovia ubicados en diferentes puntos de la capital.

La Fundación Caja Segovia, por su parte, cede a Bankia su participación en el edificio que ambos compartían en la avenida del Acueducto, que equivalía al 28% y está valorado en 1,5 millones de euros, según el último informe de Tinsa.

De esta forma, el edificio, donde está la sede de la Territorial de Castilla y León de la entidad financiera, pasa a ser propiedad al 100% del banco.

Satisfacción

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas ha afirmado que en la entidad están "muy satisfechos" con el acuerdo porque demuestra la "vocación" de Bankia de alcanzar acuerdos "beneficiosos para todos y nuestro compromiso con Segovia".

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Segovia ha coincidido en la "satisfacción" por el acuerdo, con el que "se abre una nueva etapa" para la fundación heredera de la entidad de ahorro segoviana y para la "colaboración" entre las dos organizaciones.