JORNADAS INTERNET | Palencia

Los expertos aconsejan 'sentido común' para prevenir la ciberdelincuencia

Unas jornadas analizan en Palencia los peligros que esconde internet para los usuarios, entre los que destaca la extorsión, el bullying, el fraude o el acoso

rtvcyl

Internet es un aliado en nuestra vida diaria, pero se puede convertir en nuestra peor pesadilla. La ciberdelincuencia engloba una serie de delitos como la extorsión, el bullying, el fraude o el acoso. La mejor herramientas para hacer frente a los peligros de la red, es usar el sentido común. Es lo que han recomendado hoy los expertos en Palencia en una jornada sobre ciberseguridad.

Internet se diseñó insegura. Al menos es lo que afirman los expertos. De ahí la importancia de conocer los riesgos que entraña y actuar en consecuencia.

Todo lo que publiquemos en la red formará parte de nuestro historial y puede pasar factura en todas las facetas de la vida, incluido el trabajo.

Atentar contra la privacidad es uno de los delitos más comunes. Pero hay otros como la estafa, el fraude y la ciber extorsión. Pero internet puede convertirse también en un arma muy peligrosa para los gobiernos. De ahí la importancia de los hacker.

Ellos son los guardianes de la seguridad de servicios vitales. Los expertos coinciden en una cosa, la educación y el sentido común son las mejores armas para defenderse en internet.