Según el periódico Diario de Valladolid-El Mundo

El actual propietario de Elgorriaga en Avila tenía intención de llevarse la marca

La Junta reconoce que tenía conocimiento de esta estrategia y que ya lo denunció a la fiscalía en julio.

rtvcyl.es

La consejera de agricultura también se ha referido esta mañana a la noticia que hoy publica el Diario de Valladolid-El Mundo en la que asegura los actuales propietarios de Elgorriaga tenían intención de descapitalizar la empresas y llevarse la marca. Silvia Clemente ha dicho que fue la propia adminstración regional la que puso el caso en conocimiento de la fiscalía.

Esta marca, La Campana de Elgorriaga, junto a las de Lingontín y Galletas Elgorriaga, es el mayor valor de la empresa, su verdadero sostén. Y este era el único interés de su actual dueño, Luis Presa, que según afirma hoy el Diario de Valladolid-El mundo Castilla y León, que consiguió que el anterior propietario se lo transfieriera a otra empresa suya Nutra Biofoods.

La Junta lo evitó al solicitar en julio pasado la intervención del juez, quien nombró como administrador judicial a Miguel Ángel Martín, quien se reunión en septiembre con responsables de la consejería de Agricultura, como ven en las imagenes, para buscar soluciones al problema.  Este se complicó tras comprar Luis Presa junto a  Mercedes Morán, todas las acciones de Elgorriaga por dos euros, al tiempo que el adminstrador judicial lo nombraba gerente.

La oferta de compra de Luis Presa es la única que existió hasta que el pasado 12 de febrero se registró en la Junta una nueva oferta, a la que luego se ha sumado una tercera.

A día de hoy no se ha remitido documentación sobre esas ofertas  al administrador judicial, quien ha declinado hacer de momento ninguna declaración  oficial. Sin embargo, sí nos manifiesta que está molesto y dolido, niega conocimiento de la operación y asegura que este tipo de informaciones sólo va a dificultar el futuro de la planta. El primer efecto,  sobre la refinanciación que se iba a firmar mañana con un banco.