TRIBUNALES

El excalcalde de Muñoveros, Segovia, se declara culpable del delito de maltrato animal y acepta siete meses y medio de cárcel

El titular del Juzgado de lo Penal le impondrá una indemnización para los propietarios del perro 'Barrio' al que dejó paralítico tras dispararle.

Ical

El exalcalde de Muñoveros (Segovia) Fausto Gordo se declaró este lunes culpable de un delito de maltrato animal por los hechos ocurridos en agosto de 2015 cuando disparó con su escopeta de cazador un tiro a un perro mientras éste paseaba por la calle con su dueña y lo dejó inválido. El presidente de la protectora 'El Refugio', personada en la causa como los propietarios de 'Barrio', Ignacio Paunero, mostró su satisfacción por la condena y explicó que el juez además le impondrá ''una indemnización importante''.

Paunero explicó que Fausto Gordo reconoció su culpabilidad por lo que hubo ''una declaración de conformidad'' en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia. El exalcalde fue condenado por salir de su casa con un arma telescópica y en plena calle disparó un tiro que hirió gravemente a 'Barrio' que perdió por completo la movilidad de sus dos patas traseras.

Ignacio Paunero aseguró que ''siempre estamos satisfechos'' cuando se consigue una condena por maltrato a un animal y explicó que a Fausto Gordo también se le ha impuesto dos años de inhabilitación para ejercer la caza. El presidente de 'El Refugio' aseguró que la asociación hace un gran esfuerzo por estar personado en muchos procedimientos, más de un centenar en toda España, y que van logrando victorias judiciales.

Minutos antes del juicio, Ignacio Paunero comentó a los medios que, según el testimonio de la familia, el acusado les llegó a ofrecer comprarles ''un perro nuevo'' y alegó que le había pegado un tiro al animal porque "le desquiciaba sus ladridos y le molestaba encontrarse con sus deposiciones". El presidente de 'El Refugio' también afirmó que aunque tardará unos días en conocerse el juez impondrá a Fausto Gordo el pago de "una indemnización importante" para los propietarios de 'Barrio'.