En Palencia

Dos funcionarios de cárcel de La Moraleja resultan heridos tras una agresión de un interno

Los dos trabajadores recibieron la baja médica por las lesiones causadas, según CSI-F

Ical

Dos funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de La Moraleja en Dueñas (Palencia) resultaron heridos ayer con diversas lesiones tras sufrir una agresión por parte de un interno que les causó la baja médica, según denunció hoy en el sindicato CSI-F.

La agresión se produjo cuando uno de los funcionarios se disponía a cambiar al interno del módulo 15 de celda. CSI-F relató en nota de prensa que el preso, cuyas iniciales son B.N.C.O., se abalanzó sobre el trabajador y lo agarró por el cuello hasta que otros funcionarios intervinieron para que lo soltara.

El resultado de la agresión, detalló el sindicato, fue que dos trabajadores de la prisión necesitaron atención médica, uno de ellos con un golpe en un ojo y un mordisco y el segundo con lesiones cervicales y ambos con sendos partes de baja.

CSI-F mostró su repulsa por este tipo de agresiones que son habituales en el centro penitenciario de La Moraleja y confió en la pronta recuperación de ambos funcionarios, “que cuentan con una trayectoria intachable, conocida profesionalidad y una amplia experiencia en sus puestos de trabajo”. El sindicato también exigió el traslado del interno agresor a otra prisión, como se solicita siempre que un recluso agrede a algún funcionario.

CSI-F recordó que La Moraleja recoge a los internos más peligrosos de todo el territorio nacional y es considerado centro de referencia respecto a internos del País Vasco y reclusos conflictivos o con mucha medicación, por ello lleva tiempo socilitando la creación de un centro psiquiátrico en la zona norte.

Igualmente, denunció que, a pesar de que en la última oferta de empleo público se ofertan más de 200 plazas de ayudante de Instituciones Penitenciarias este número no cubre las jubilaciones que se producen.