Ola de Calor

Demasiado calor para trabajar en algunos Centros de Salud de Palencia

El personal sanitario ha denunciado el mal acondicionamiento de los ambulatorios, que ha provocado, dicen, lipotimias y golpes de calor a varios médicos y enfermeras

Falta de concentración, lipotimias, mareos, golpes de calor . Es el panorama habitual que se está viviendo estos días en algunos Centros de Salud de Palencia. Los profesionales denuncian que las instalaciones  no están acondicionadas para soportar estas altas temperaturas.

Los médicos y enfermeros se convierten estos días en las personas atendidas. E incluso se han registrado atenciones por golpes de calor. Con temperaturas que superan los 36 grados y la falta de refrigeración de algunos centros de salud trabajar es más que un reto.

Por no hablar, dicen, de los que esperan a ser atendidos. Los pacientes ven agravadas las patologías que les han llevado hasta el centro de salud. Razones que les llevan a exigir una solución definitiva para enfrentarse a cualquier temperatura. Recuerdan que son lugares donde se vela por la salud de las personas, no donde se les agrava.