TRIBUNALES

Los tres jugadores de la Arandina llegan al Juzgado de Instrucción nº1 de Aranda de Duero, Burgos, para prestar declaración

La magistrada decidirá, previsiblemente a lo largo de la jornada de este miércoles, si decreta medidas contra los investigados.

Ical

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol llegaron sobre las 13 horas de este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, Burgos, para prestar declaración ante la magistrada tras la denuncia presentada contra ellos por parte de una menor por un presunto delito de abusos sexuales ocurrido hace unos diez días.

Así, será esta magistrada quien tendrá que decidir si decreta medidas contra los tres jugadores de la Arandina C.F., si los investigados deben ingresar en prisión o quedar en libertad con o sin cargos. Se trata de Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años).

Los tres futbolistas pasaron la segunda noche en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, declaró ayer secretas las actuaciones. Efectivos de la policía científica registraron ayer durante más de cuatro horas el domicilio de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, ubicado en la calle San Francisco de la villa arandina.

Según publica hoy El País, las investigaciones se iniciaron a raíz de la consulta de los padres de una menor de 15 años, vecinos de la localidad arandina, a la Fundación ANAR, de asistencia a menores, después de que la adolescente relatara que hace unos días fue invitada a mantener relaciones sexuales en un piso de Aranda y que una vez en el domicilio ''no quiso seguir con la propuesta y la forzaron'', según asegura el rotativo citando fuentes próximas a la causa.

El Club de la Arandina Club de Fútbol se remite al comunicado enviado ayer en el que aseguró que si se confirma que el motivo de la detención de los tres jugadores del equipo de fútbol burgalés es porque han cometido un delito de abusos sexuales, éstos ''quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina''. A través de este comunicado oficial, la directiva de la Arandina Club de Fútbol volvió a manifestar su ''máximo respeto'' a la justicia, el ''derecho a la presunción de inocencia'', así como ''su máxima condena a cualquier acto de violencia machista''.