FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

A dos puntos del descenso

La Ponferradina cae ante el Córdoba (1-3) en el estreno de Fabri en El Toralín

RTVCyL

La SD Ponferradina peleó sin premio ante el Córdoba CF en un partido en el que no logró sacar partido a su mayor dominio. Los blanquiazules no lograron golpear primero ante un rival que aprovechó su pegada. El equipo no se rindió en ningún momento, pero no logró la remontada. 

Según informa la web del club berciano, los locales tomaron la iniciativa tratando de tomar el control del partido. Con paciencia movieron el balón en busca de un hueco para llegar al área visitante. Nada más arrancar el partido, el equipo dispuso de una falta en la frontal del área visitante. Adán disparó y Razak logró rechazar.

El Córdoba esperaba su oportunidad. Avisó primero con un lanzamiento de córner que cabeceó Stankevicius y detuvo Dinu. Su siguiente llegada acabó en gol. Fidel recibió en el segundo palo un centro desde la banda derecha y conectó un gran disparo para marcar.

La Deportiva trató de reaccionar y buscó el gol por distintos caminos. Andy lo intentó con un lanzamiento de falta lejano que se marchó fuera. El mismo centrocampista cabeceó una falta lateral lanzada por Casado, pero el balón se marchó fuera.

Los blanquiazules siguieron apareciendo en ataque, con Jebor tratando de aprovechar su potencia para generar peligro. Pero el gol no llegó y, en cambio, el Córdoba aprovechó otra llegada para que Xisco pusiese el segundo rematando un envío desde la izquierda al filo del descanso.

 

Sin rendirse

 

Pese a la desventaja, la Ponferradina no se rindió y buscó la remontada tras el descanso. El equipo dominó y perseveró buscando huecos en la defensa rival, pero el Córdoba gestionó el marcador y apenas concedió espacios.

El equipo insistió en busca del gol que diera vida al partido y acabó por conseguirlo con un disparo de Caiado desde el costado izquierdo. Quedaba poco tiempo, pero la Deportiva se lanzó a por el empate jaleada por su afición.

Pero las intentonas blanquiazules no consiguieron premio y el Córdoba aprovechó un contraataque para sentenciar por mediación de Markovic. En la próxima jornada, la Ponferradina visita al Athletic Club B.

 

1 SD PONFERRADINA: Dinu; Adán, Alan, Miquel (Camille, min. 46), Casado; Andy, Melero (Aguza, min. 63); Acorán, Djordjevic (Hume, min. 46), Caiado; y Jebor.

 

3 CÓRDOBA CF: Razak; Stankevicius, H. Rodas, Deivid, D. Cisma; E. Silvestre (Gálvez, min. 76), Víctor Pérez; Ríos, Markovic, Fidel (Nando, min. 68); y Xisco (De Tomás, min. 85).

 

Goles: 0-1 (min. 24): Fidel. 0-2 (min. 43): Xisco. 1-2 (min. 84): Caiado. 1-3 (min. 88): Markovic.

 

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Andy y Caiado por la SD Ponferradina y a H. Rodas, Deivid, Xisco y E. Silvestre por el Córdoba CF.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante 3.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la Deportiva Gini Sánchez y del ex técnico blanquiazul Nando Yosu.