SUCESOS

Detenido por quintuplicar la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente en Tordesillas, Valladolid

La Guardia Civil ha imputado este fin de semana en Valladolid a otro conductor por exceder la tasa de alcohol permitida; a uno por oponerse a la prueba etílica y a un cuarto por conducir sin carné

Ical

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un conductor de 37 años que quintuplicó la tasa de alcohol permitida, al arrojar 1,25 y 1,27 miligramos por litro en la primera y segunda prueba, respectivamente. El hombre dio positivo en un control tras haber sufrido un accidente de circulación en la N-VI, en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Este fue uno de los cuatro imputados durante el fin de semana en la provincia de Valladolid, al que se suman otro por el mismo motivo, uno más por negarse a someterse a la prueba de alcohol y un último por conducir sin carné. A todos ellos se les imputa un delito contra la seguridad vial, por lo que la Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias.

Así, en la la carretera N-601, en el término municipal de Becilla de Valderadueym agentes de la Guardia Civil imputaron a un varón de 34 años que arrojó unos resultados de 0,74 y 0,81 miligramos por litro, respectivamente.

Igualmente, en la N-620, en Valladolid capital, la Guardia Civil imputó a un hombre de 32 años, ya que a consecuencia de una salida de la vía y colisión con una señal de dirección, éste se negó a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Por último, en la CL-610, en Serrada, el instituto armado imputó a otro varón, de 45 años, que conducía un vehículo con el permiso retirado temporalmente por una sentencia judicial derivada del Juzgado de lo Penal nº 3 de Valladolid.