FÚTBOL | SEGUNDA B

El Promesas vence San Lázaro

El Real Valladolid B se impone al Compostela (0-1)

RTVCyL

En Real Valladolid B sumó este sábado en el Multiusos San Lázaro de Santiago de Compostela tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso a Tercera división, al ganar por 0-1 a la S.D. Compostela con un gol de Óscar Arroyo en el minuto 11 y una acción absolutamente decisiva: el portero blanquivioleta, Julio, detuvo un penalti ejecutado por el central gallego Sergio Sánchez en la última jugada del partido y evitó un empate que no hubiera sido justo a tenor del desarrollo del partido.

Según informa la web del club blanquivioleta, entre el gol del filial y el penalti parado por Julio, el Promesas controló el partido en la primera parte y maniató por completo a una S.D. Compostela sorprendida y que tuvo que salvar bajo palos un remate de Higinio para no encajar el segundo tanto.

En la segunda mitad, el equipo gallego, que hasta esta jornada acumulaba cuatro seguidas sin encajar un solo gol, a base de balones largos consiguió meter en su parcela al filial blanquivioleta, que esperó sus ocasiones al contraataque. Las oportunidades visitantes llegaron y el Promesas dispuso hasta de tres jugadas claras para sentenciar el encuentro, pero el segundo tanto no llegó y dejó el partido abierto hasta que en el minuto 94, en una mano involuntaria de Iván Casado, el colegiado señaló el penalti que atajó Julio, acción que dejó el marcador en el 0-1 definitivo.

Con esta victoria, el Real Valladolid B no sube puestos en la tabla, pero ahora dispone de un colchón importante de puntos antes de afrontar un difícil tramo en el calendario, puesto que el próximo rival será el Racing de Ferrol, en encuentro que se jugará en los Anexos el próximo domingo 28, a partir de las 12 horas. Después visitará al Coruxo y a renglón seguido recibirá al Racing de Santander.

Ficha técnica
(0) S.D. Compostela: Pato; Josu (Jesús Varela, min. 75), Sergio Sánchez, Catú, Jimmy; Javi Moreno, Manu Rodríguez; Jordan (Dani Hernández, min. 75), Bicho, Goti (Joao Camacho, min. 56); y Guillem.
(1) Real Valladolid B: Julio; Arroyo, Cristian, Iván Casado, Ángel; Anuar (Mario, min. 83), Juliá; Jose, Zambrano, Mayoral (Toni, min. 64); e Higinio (Dani Vega, min. 74).
Árbitro: López Parra (C.T. Cántabro) amonestó a los locales Javi Moreno, Josu y Jesús Varela, y a los visitantes Anuar, Ángel, Mario, Zambrano y Cristian. En el minuto 78 expulsó al portero suplente, Marqueta, y al preparador físico gallego, Alexis Padrón, por protestar.
Goles: 0-1, min. 10: Arroyo, libre de marcaje, remata con la derecha en el segundo palo un córner ejecutado por Jose.
Incidencias: Un total de 820 espectadores presenciaron en el Estadio Multiusos de San Lázaro este partido, correspondiente a la jornada vigésimo sexta en el Grupo I de Segunda B.