TOROS

Grana y oro entrevista al matador de toros sevillano Pepe Moral

Este viernes en CyL7 a las 12:30 horas

SARA MUNIOSGUREN
Castilla y León Televisión

'Grana y oro' tiene como invitado esta semana al matador de toros sevillano Pepe Moral, que esta temporada triunfaba en cosos de la categoría de Sevilla o Pamplona, indultando además un victorino en Illescas. El espacio, conducido por Carlos Martín Santoyo, se emite en CyL 7 los viernes a las 12:30 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas y en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El programa incluirá además reportajes desde las siguientes plazas: Segovia: visita de Jesús Enrique Colombo a las Tertulias Taurinas; Salamanca: inicio del nuevo curso en la Escuela Taurina; Portillo (Valladolid): exposición del taxidermista Javier Celay y el fotógrafo José Salvador del homenaje a Víctor Barrio en Valladolid en septiembre de 2016. Zamora: coloquio con el maestro Juan José y el también matador de toros salmantino Alejandro Marcos.

Dentro del noticiario de actualidad, el espacio recogerá lo más destacado acontecido en La Mexico: oreja El Juli; Querétaro (México): tres orejas Roca Rey y herido Luis David Adame; Tlaxcala (México): tres orejas El Zapata y de vacío Pablo Hermoso de Mendoza; Irapuato (México): dos orejas Guillermo Hermoso de Mendoza y de vacío Pablo Hermoso de Mendoza; Acho (Perú): ovaciones Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido; Riobamba (Ecuador): puerta grande Daniel Luque y Román; Madrid: certamen La Oportunidad. Manuel Perera ganador, seguido de Villita y Valentín Hoyos.

'Grana y Oro' está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 17 h en su Canal 1 y a las 18 h en su Canal 2 y domingo a las 13 h y a las 19 h en su Canal 2). También puede en www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.