BENAVENTE

El Toro Enmaromado de 2018 cubre en tiempo récord una carrera que termina sin incidentes de consideración

En la calle Matadero, el astado, de 560 kilos, sacó de un portal a un hombre al que dio un revolcón 'que fue aparatoso pero que se quedó en el susto'

Ical

'Rastreador', el Toro Enmaromado de 2018, completó en solamente 47 minutos su recorrido por las calles de Benavente (Zamora) en una carrera "excepcional", presenciada por miles de benaventanos y que se resolvió sin incidentes de consideración. "Ha sido una carrera muy limpia y sin incidentes. Hacía diez años que un toro no cubría tan holgadamente el recorrido. Paró muy poco tiempo en las dos primeras argollas y todavía menos en la última porque queríamos encararlo rápidamente", explicó el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

El momento central de las fiestas más importantes de Benavente se resolvió sin heridas por asta de toro y solamente se contabilizaron un par de esguinces, una pequeña herida en una caída y algunas contusiones, habituales en una carrera de estas características, con velocidad y una gran participación. En la calle Matadero, el astado, de 560 kilos, sacó de un portal a un hombre al que dio un revolcón "que fue aparatoso pero que se quedó en el susto".

Una hora antes de que sonara la tercera bomba, que anunció, como marca la tradición, la salida del toro, la lluvia refrescó el ambiente para retirarse durante la carrera. "El año pasado el calor fue impresionante y, esta vez, hemos andado por los 18 grados, lo que ha hecho todavía mejor la carrera", destacó Huerga. "El recorrido es como todos los benaventanos deseábamos: rápido, completo y sin incidentes. 'Rastreador' ha sido espectacular y digno de batir esa meta de diez años sin un recorrido así. Benavente ha disfrutado de un animal excepcional y de una carrera noble y preciosa", reiteró.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, hizo también hincapié en la "extraordinaria" carrera realizada por el toro, de la ganadería toledana de El Montecillo. "Cuando veía algo, como buen animal bravo, iba a por ello. El recorrido ha sido completo y en un tiempo récord. No hay heridos por asta de toro y podemos decir que los benaventanos estamos de enhorabuena", rubricó.