SUCESOS

Detenidas ocho personas en Madrid que simulaban ser policías para robar a turistas

Los detenidos, de nacionalidad iraní y paquistaní, se ayudaban de placas falsas de policía y gorras, así como de pegatinas con el logo de 'ESPAÑA' para engañar a las víctimas

Europa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a ocho personas en la Comunidad de Madrid que simulaban ser agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para robar a turistas extranjeros en las inmediaciones de hoteles, aeropuertos y autopistas.

Así lo han detallado los responsables del operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional y del Instituto Armado en una rueda de prensa ofrecida en la que se han pormenorizado los detalles de la desarticulación del grupo criminal de 'Policías Ful', el más activo en la región.

Los agentes se han incautado de seis vehículos que los arrestados utilizaban para cometer los 21 hechos delictivos entre los que se les imputan el robo de dinero en efectivo, así como otros objetos de valor.

Los detenidos, de nacionalidad iraní y paquistaní, se ayudaban de placas falsas de policía y gorras, así como de pegatinas con el logo de 'ESPAÑA' para engañar a las víctimas, a la vez que les solicitaban la documentación y sus carteras con el pretexto de saber si llevaban drogas o billetes falsos. Todos los detenidos han ingresado en prisión.