Solo multan cuando se sobrepasa el límite máximo de los turismos.

Los radares de tráfico que ha en las autovías y carreteras no diferencian los vehículos

Ahora la DGT quiere instalar unos nuevos dispositivos que puedan captar a los camiones y furgonetas, que tienen un límite menor.

rtvcyl.es

Hasta ahora solo un agente del tráfico ayudado de un radar móvil es el que puede multar a un camión que vaya a más de su límite en autovía, 90 kms por hora. Los radares fijos no son tan listos. Algo que la DGT pretende cambiar instalando unos nuevos. Y eso que, todos los camiones tienen limitadores de velocidad instalados de fábrica.

Pero en ocasiones, se ven vehículos de este tipo a velocidades superiores. Algo que se puede explicar si vab cuesta abajo o el limitador ha sido manipulado. 

La DGT también quiere controlar más a las furgonetas, los nuevos radares también las identificarán. Y para todos los vehículos de transporte Tráfico pondrá ITVS´móviles. Los agentes podrán hacer una inspección completa a estos vehículos, y no solo analizarlos visualmente. Luis lleva muchos años arreglando vehículos de carga y ve de todo. Pero considera que excesivo.

En España, el 40% de las furgonetas que circulan a diario tienen más de 15 años y solo en 2013 murieron 72 personas en accidentes relacionados con furgones.