SUCESOS

Detenido un hombre que fue sorprendido con 60 kilos de hachís escondidos en su vehículo

La Guardia Civil imputó a otra persona como coautor de un delito de tráfico de drogas por darle el aviso

Ical

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre, de 34 años de edad y con iniciales J.C.R.T., tras ser sorprendido con 60 kilos de hachís escondidos en su vehículo, según informaron fuentes policiales.

Los agentes estaban realizando un control de drogas en la carretera A-66, en las afueras de Salamanca capital, a las 3.30 horas de esta madrugada, cuando procedieron a la identificación del conductor de un vehículo al que le constaban antecedentes policiales, algunos de ellos como autor de un delito de tráfico de drogas.

Ante la sospecha de que pudiera ser un vehículo lanzadera, realizaron un seguimiento discreto del mismo y observaron que instantes después llamó con su móvil, posiblemente para alertar al conductor de otro vehículo, en el que se transportaba la droga.

Momentos después, localizaron en la misma carretera a un turismo parado, por lo que se identificó al ocupante del mismo, que era hermano del anterior. El perro detector de drogas marcó la zona trasera del coche durante su inspección. Los agentes descubrieron debajo de los asientos traseros una placa metálica atornillada que tapaba un doble fondo donde se escondían paquetes plastificados con bellotas de hachís. En total y tras la revisión exhaustiva de los dobles fondos encontrados, se obtuvieron un total de 54 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo y 12 paquetes de cerca de 500 gramos, con un peso total aproximado de 60 kilos.

Por todo esto, también se imputó como coautor de un delito de tráfico de drogas a un hombre de 38 años de edad y con iniciales D.R.T., que fue quien le dio el aviso a su hermano.