FITUR 2018

Las rutas teresianas por Ávila y la nueva app turística propuestas de la Diputación

Europa Press

La Diputación de Ávila presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las Rutas Teresianas por la provincia, que se pondrán en marcha esta primavera con motivo del primer Año Jubilar Teresiano, así como la nueva aplicación de turismo de la institución provincial.

La Diputación de Ávila enmarca su presencia en Fitur en el expositor institucional de la Junta de Castilla y León, con el turismo familiar como objetivo de las políticas turísticas que este año se ponen en marcha en la Comunidad, bajo el lema 'Tamaño familiar', ha indicado en un comunicado.

En este sentido, la institución provincial promociona el turismo activo en la provincia con imágenes familiares en las que se promocionan algunas de las actividades que se pueden realizar en el territorio abulense, para disfrutar de la naturaleza a través de rutas ecuestres o rutas en bicicleta.

La Diputación de Ávila, en este marco, se ha fijado como objetivo posicionar la oferta turística de la provincia como un referente de turismo de interior, enfocado a un público familiar y de parejas, que buscan en el territorio abulense un destino para una escapada o para una estancia en la que puedan acceder a experiencias para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

El producto principal que este año se impulsará en Fitur serán las nuevas Rutas Teresianas que se pondrán en marcha en primavera, enmarcadas en el primer Año Jubilar Teresiano y diseñadas en colaboración con el Obispado de Ávila.

En este sentido, la Diputación de Ávila presentará este jueves, en el escenario principal de Castilla y León y junto con la Diputación de Salamanca, la ruta ya existente 'De la cuna al sepulcro', que une los lugares de nacimiento y muerte de Santa Teresa a través de la comarca abulense de La Moraña.

Esta presentación tendrá lugar a las 15 horas y poco después, a las 17 horas, en el stand-escenario de Turespaña, se llevará a cabo la presentación de las nuevas Rutas Teresianas que discurrirán por la provincia: la 'Ruta de la salud', la 'Ruta del confesor' y la 'Ruta de los caminos y posadas'.

De forma previa, también en la jornada del jueves, la Diputación de Ávila presentará, en el escenario principal del expositor de Castilla y León, la nueva aplicación (app) de Turismo y, además, se desarrollarán reuniones con organizaciones del sector turístico, como la que tendrá lugar con la Fundación Starlight, por el certificado con el cuenta la Sierra de Gredos de observación de cielos oscuros. También la Diputación de Ávila aprovechará su presencia en Fitur para celebrar reuniones especializadas con proveedores de servicios, organizaciones públicas, agentes de viaje y touroperadores.

Además, en la jornada de este miércoles, municipios de la provincia tendrán la oportunidad de presentar iniciativas turísticas que están poniendo en marcha, como la feria ornitológica 'Ornitocyl', la primera de ornitología y ecoturismo de Castilla y León, que se celebrará en El Herradón de Pinares, o el Plan Rector de Promoción Turístico, Patrimonial y Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.