POLÍTICA

Luis Tudanca presenta su candidatura a la secretaria geneneral del PSOE de Castilla y León

  • El diputado burgalés da el paso con la convicción de que el partido está en un 'momento critico' y hay que buscar un proyecto de unidad, consenso y futuro.

rtvcyl.es

El diputado socialista por Burgos, Luis Tudanca, ha presentado su candidatura a la secretaria general del PSCyL-PSOE con la convicción de que el partido se encuentra en un "momento critico" y se debe buscar, para el próximo congreso autonómico de octubre, un proyecto nuevo, de unidad, de consenso y de futuro.

Tudanca (Burgos, 1978), que ha mantenido la independencia y ha evitado el enfrentamiento abierto entre Julio Villarrubia y Óscar López en los dos últimos años, origen de la crisis que atraviesa el partido, confirmó  la presentación de su candidatura, que se ha cerrado en los últimos días. "He pensado en el partido, en el futuro, no contra nadie, para buscar la unidad en un proyecto", afirmó.

Tras hablar con "mucha gente" en este verano, Tudanca, también secretario general del PSOE en Burgos, subrayó que su adversario es el PP y la derecha y no sus compañeros del partido, y explicó que no pretende "abrir frentes, sino sumar, sea cual sea el proceso y el resultado".

El diputado, que ha informado de su candidatura al equipo de Villarrubia -plantea presentar la suya el 4 de septiembre-, insistió en la necesidad de presentar un proyecto de unidad y consenso y añadió que el apoyo que le interesa es el de los militantes a los que pedirá su respaldo para "construir algo nuevo".

Según fuentes de la negociación de su candidatura, Tudanca ha concitado el apoyo de la mayoría de los secretarios provinciales, de cargos orgánicos provinciales, procuradores y del grupo de anterior secretario general y portavoz en las Cortes, Óscar López.