Consejera de Agricultura y Ganadería

Marcos se fía de la decisión de Herrera sobre su futuro como 'lo mejor' para la Comunidad

La consejera portavoz considera 'con el corazón en la mano' que el presidente de la Junta es el principal valor político de Castilla y León y de los 'populares'

Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz, Milagros Marcos, se fía de la decisión que sobre su futuro en el partido adopte el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo congreso autonómico, y considera que hará 'lo mejor' para Castilla y León, para el Partido Popular de la Comunidad y para él mismo'.

'El presidente Herrera es el principal valor político que tiene esta Comunidad, sin ninguna duda, y el PP de Castilla y León y de España también', respondió Marcos cuando, durante su participación en los desayunos de la Agencia Ical, se la pidió una interpretación de las manifestaciones del presidente en el sentido de que ha llegado el momento de ir 'cediendo posiciones de responsabilidad' en el partido.

Marcos esgrimió que Herrera tiene la capacidad de decidir si opta a un nuevo mandato en el PP de Castilla y León o renuncia y apuesta por la renovación, si bien declinó entrar en una valoración u opinión de las declaraciones que realizó en Madrid el presidente en relación a la etapa que abre el partido este año con los congresos nacional, autonómico y provinciales.

'Tiene la capacidad de decidir lo que considere y no voy a hacer valoraciones sobre su opinión, pero sí digo con el corazón en la mano que el presidente Herrera es el principal valor de nuestra Comunidad no sólo dicho por quienes estamos más cerca de él, que puede parecer más lógico, sino por el común de los ciudadanos y el número de comicios en los que ha tenido una mayoría abrumadora', aseveró.

En tal sentido, se mostró segura de que la decisión que adopte 'será lo mejor para Castilla y León, para el partido y para él'. 'Combinando las tres cosas seguro que decide bien', remachó, la titular de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gabinete.

El Comité de Dirección del Partido Popular decidió el pasado lunes que los congresos autonómicos se celebren durante los dos últimos fines de semana de marzo y el primero de abril, y los provinciales en el mes de mayo, de manera que se habrá renovado toda la estructura territorial y orgánica del partido en la primera mitad del año.