SEGURIDAD SOCIAL | On line

Los recién nacidos pueden conseguir la tarjeta sanitaria desde casa, a través de una web

Los que acaben de ser padres se benefician de este servicio, únicamente con el requisito de registrarse en internet

rtvcyl.es

Para ello tienen que acudir antes a cualquier oficina de la Seguridad Social. Esto les da acceso también a otros servicios que ya existen o que se pondrán en marcha, como las prestaciones de maternidad y paternidad.

Desde su ordenador., sin tener que esperar colas en la Seguridad Social y sin malgastar una mañana de su permiso de paternidad para que su bebé tenga la tarjeta sanitaria, así pueden inscribir ahora los padres a sus hijos: "Tenemos tanto ordenadores de autoservicio para la persona que no disponga de ordenador, como también de funcionarios, que en el momento que ellos les demanden, le van a enseñar a hacer todos los trámites", asegura Paula Roch, directora  de la Tesorería de la Seguridad Social de Valladolid.

Además ya no es necesario presentar ningún tipo de documentación. Según Roch "somos nosotros lo que vamos a comprobar su nacimiento en el Registro Civil. Hasta ahora tenías que venir con tu documentación personal, con el libro de familia o con la certificación de inscripción de nacimiento".

Si lo hace desde su casa, sólo tiene que imprimir la solicitud. En breve también podrán tramitar desde casa las prestaciones de maternidad y paternidad. Ahora ya es posible solicitar la tarjeta sanitaria europea, el certificado de pensionista o acceder al simulador de jubilación.