SUCESOS

Cinco detenidos por extorsionar a un joven en Miranda de Ebro, Burgos

  • Las cantidades entregadas por la victima rondan los 2.000 euros

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a A.M.S., C.M.S., J.G.C., D.D.S.D.P., y P.M.R., de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, como presuntos autores de la extorsión continuada sobre un joven en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Hace unos días se presentaron en la Comisaría de Miranda los familiares de un joven, para denunciar su cambio de comportamiento, al tiempo que sospechaban que les estaba sustrayendo dinero, cerca de 2.000 euros hasta el momento. La investigación de la Policía permitió averiguar que el joven estaba siendo extorsionado por otros jóvenes mirandeses, que le pedían cantidades periódicas de dinero en efectivo bajo la amenaza de agredirle físicamente si no se las entregaba.

Así, el dinero lo obtenía sustrayéndoselo a su propia familia, ante el temor que le habían generado las amenazas. Los policías intervinieron en el momento en que se efectuaba uno de estos pagos, logrando identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos.