POLÍTICA | Izquierda Unida - Equo

Sarrión apuesta por revertir la privatización de servicios públicos

El procurador del Grupo Mixto lleva el conflicto de Itevelesa y recuerda el encierro en Arroyo, Valladolid

rtvcyl.es

El procurador del Grupo Mixto (Izquierda Unida), José Sarrión, apostó este jueves por revertir la privatización de los servicios públicos. En materia sanitaria, señaló que se debe potenciar las urgencias de proximidad, los centros de salud y las plantillas y en educación consideró necesario hacer autocrítica sobre los conciertos. "Creemos que es necesario realizar un profundo análisis porque lo retos que tenemos son complejos".

José Sarrión, llevó a las Cortes de Castilla y León el conflicto de Itevelesa, en el que la plantilla mantiene protestas ante la propuesta de la empresa de reducir los salarios e incrementar la jornada. El parlamentario recordó que un grupo de delegados se ha encerrado en el edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y que el director del centro no les deja introducir alimentos. 

También tuvo palabras para los empleados de la empresa leonesa Everest y de los mineros que esperan la aprobación de una orden que regule la compra de carbón nacional por parte de las eléctricas.