PATRIMONIO RELIGIOSO

Las Clarisas de Palencia custodian una Virgen que cruzó el océano con Cristóbal Colón

La talla lleva siglos entre las paredes del convento y dicen que es milagrosa y que 'protegió' al descubridor en su viaje

rtvcyl.es

Cruzó el océano junto a Cristóbal Colón y hoy, la custodian las monjas de Santa Clara, en Palencia. Las investigaciones de una hermana clarisa, avaladas por expertos, han permitido descubrir el origen de una talla que lleva siglos entre las paredes de un convento. 

Lleva 22 años investigando en Clausura. Con limitaciones pero movida por una enorme curiosidad. Su constancia le ha ayudado a descubrir que una talla que custodian desde hace siglos las monjas de Clausura del Monasterio de Santa Clara de Palencia, la misma que cruzó el océano con Cristobal Cólón.

Los investigadores, con los que la hermana María Luisa se ha puesto en contacto a través de carta, avalan su teoría. Aunque no es muy habitual nos abren la puerta de la Clausura para compartir el hallazgo. Dicen que esta virgen es milagrosa, que protegió a Colón en su aventura y que el descubridor tenía gran devoción por ella.