NUEVA TEMPORADA

CyLTV, más castellana y leonesa que nunca

  • La nueva temporada arranca el próximo 5 de septiembre
  • Los dos canales se pasarán a llamar Castilla y León Televisión, Cyltv, y La 8
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

rtvcyl - miércoles, 31 de agosto de 2011

El director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, aseguró este miércoles que el objetivo de la cadena de cara a la nueva temporada, que arranca el próximo día 5 de septiembre, pasa por ser "más castellanos y leoneses que nunca" para lo que avanzó se ampliarán y renovarán los programas de entretenimiento y se mantendrá una línea de "continuidad" en los informativos.

Álvarez dijo que los cambios en esta nueva temporada afectarán tanto a la forma como al fondo y, en el caso de los informativos, que comenzarán a las 7.30 horas, auque se seguirá la línea marcada en las tres anteriores campaña, se incorporarán nuevos rostros de gente joven, como ya es habitual en la televisión con "una media de edad más joven de España". En concreto, se reforzará la información sobre el tiempo con la incorporación de la meteoróloga Elena Martín.

El director general de la cadena, -que presentó la programación de esta temporada acompañado por el director de Antena y Marketing de RTVCyL, Eduardo Bonilla, y el director de Producción Propia, Francisco Temprano- apuntó que esta es la cadena autonómica que más minutos de noticias al día, en sus cuatro ediciones.

"Vamos a pasar a ser la televisión autonómica que en un solo canal, en este caso Castilla y León Televisión, hace más minutos de entretenimiento en directo", aseguró. Y precisó que la producción propia, entre informativos y programas, rondará las diez horas diarias. A partir de ahora, los dos canales se pasarán a llamar Castilla y León Televisión, Cyltv, y La 8. Será una programación "más generosa y amplia".

Asimismo, Álvarez sostuvo que las otras 13 autonómicas que hay en España "empiezan a mirar" el modelo de televisión que se hace en Castilla y León. "Empiezan a tenernos en cuenta. Y eso es un acicate para la gente que trabajamos aquí para intentar seguir creciendo y mejorando", agregó.

Por su parte, Eduardo Bonilla, quien reiteró la intención de ser "más Castilla y León que nunca", explicó que "no hay nada mejor que sus pueblos y sus gentes," por eso, sus cámaras han recopilado estampas en más de 80 localidades de la Comunidad, que se convertirán en identificativos estéticos y protagonistas del canal.

Magazines

La nueva programación contará con dos magazines de producción propia y en directo para las mañanas y las tardes. 'A vivir bien' será el gran contenedor de las mañanas de lunes a viernes de 12 a 14.30 horas de la mano de Miguel Castañeda, bajo la dirección de Álvaro Elúa. 'En casa con Cristina' ocupará las tardes, entre las 18.00 y las 20.00 horas, presentado por Cristina Camell y dirigido por Jorge Villa, que este año tendrá mayor presencia de los espectadores.

Según explicó Francisco Temprano, en el 'prime time' cabe destacar le programa 'Castilla y León en el mundo', los lunes a las 22.00 horas, que realizará sus primeras paradas en Suiza y Australia para dar la mirada de los castellanos y leoneses que residen en esos lugares.

Además, también los lunes a las 23.00 horas se emitirá 'Desafío extremo' el programa del aventurero Jesús Calleja. 'Aquí mi familia' entrará los jueves a las 23.00 horas en los hogares más dispares de la Comunidad para retratar las vidas de sus protagonistas.

Por su parte, 'Pueblos y fronteras' se estrenará el sábado 23 de septiembre a las 18.30 horas y cada semana el programa mirará desde Castilla y León hacia el otro lado de la frontera de la región para recoger la influencia que han recibido de la Comunidad.

Fútbol

Temprano también recordó como la "guinda" de la programación la retransmisión en directo y en exclusiva los partidos de los miércoles de la UEFA Champions League a partir del próximo 14 de septiembre.

Audiencias

En cuanto a las audiencias, Bonilla explicó que la acumulada alcanzó los 1.8540.000 espectadores, lo que consideró como un dato "fantástico", mientras que la media acumulada de ambos canales fue de 800.000, lo que es "fabuloso".

Además, precisó que las cadena tiene una cuota de pantalla que va en ascenso y supera el tres por ciento, frente a otras autonómicas en las que baja.

Comentarios
Comentarios 3 comentarios
Se ha escrito que...
Íñigo 01/09/2011 15:48:13

Espero que hagáis algo para que la gente deje de llamar a RTVCyL/CyLTV: 'TVCyL'

Ruben 01/09/2011 2:50:12

Me gusta tvcyl y veo bastante tanto la 7 como la 8, pero echo mucho de menos un teletexto. Muchas veces veo otros canales porque veo las películas o programas q va a haber con el teletexto cuando quizás hubiera preferido haber visto una peli q echaban en vuestro canal y q no sabía q íbais a poner

franciscogomez 05/09/2011 21:26:57

Ya que hablais de una television mas castellano-leonesa deberiais de tener una programacion que hable de los problemas de la region, sobretodo del campo y de su economia. Y sobretodo ya que hay muchos equipos juntos en la 2B deberiais ocuparos de ellos y dejaros de tanta champion league y apostar por lo de casa en todos los deportes. Basta de Barsa, real madrid y otros y ocuparos de los equipos de la comunidad. Si queremos que sobreviva el deporte de castilla y leon los medios deberiais de darle cancha y para ello seria bueno transmitir deporte en directo y programas en directo con protagonistas.

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol